¿Qué es Re-Emprende?
Es un programa de reactivación económica, desarrollo productivo e inclusión social, que surgió en 2016 a raíz del terremoto de abril de aquel año.
Busca fortalecer las cadenas de valor de los emprendedores a los que apoya en Manabí y Esmeraldas, a través de dos instrumentos: Asistencia Técnica y Vinculación a Financiamiento.
Re-Emprende
¿Qué hacemos?
Apoyamos a la reactivación económica de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto de 2016, a través del desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y cadenas de valor.
Fortalecimiento productivo
- Conexión comercial de los proyectos apoyados, es decir, una empresa ancla compra sus productos.
Financiamiento
- Vinculación de los emprendedores beneficiarios con instituciones que ofrezcan créditos en condiciones preferenciales, ya sean individuales o asociativos. Re-Emprende además reconoce un reembolso de hasta el 50% de los intereses, a quienes pagan puntualmente las cuotas de los préstamos adquiridos.
Asistencia técnica
- Sesiones teórico-prácticas con consultores expertos, para desarrollar habilidades blandas y también herramientas para mejorar el manejo de su negocio.
Plan complementario
- Beneficios adicionales para la mejora integral del proyecto y su vinculación con las empresas ancla. Por ejemplo: código de barras, registro sanitario, maquinarias para la producción, adecuación de la imagen del negocio (letrero, pintura, placa).
En cifras
Resultados del programa
8.000 emprendedores apoyados
3.780 créditos entregados
29 cantones beneficiados
7 millones de dólares en préstamos productivos
17.5 millones en ventas de nuestros emprendedores
Conoce más resultados de Re-Emprende
a través de nuestro Power BI.
Aportantes
Historias
Héroes Re-Emprende
Conoce a nuestros beneficiarios
Te presentamos a los hombres y mujeres que, a través de nuestro programa, han salido adelante gracias al impulso de sus emprendimientos.
Apoyo a la gastronomía
La gastronomía manabita y esmeraldeña son reconocidas por todos, así que hemos buscado juntar el talento innato de los habitantes de estas provincias con su espíritu emprendedor y por eso impulsamos la reactivación económica desde este ámbito.
Tenderos y comerciantes
A raíz de la emergencia por el Covid-19, surgió la iniciativa Re-Emprende Tenderos y comerciantes, como un complemento a las acciones realizadas por la reactivación de las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Asistencia a productores agrícolas
Re-Emprende hasta finales del 2021 fortalecerá a 12 asociaciones agrícolas, a través de asistencia técnica especializada y financiamiento.
¿A quién apoyamos?
Apoyamos a emprendedores vulnerables de las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Si quieres conocer más de nuestro programa, escríbenos a: nmieles@aei.network.