El deporte y el Covid: la tecnología ha redefinido cómo nos ejercitamos
El confinamiento, distanciamiento físico y el cierre de lugares concurridos, como los gimnasios, han impulsado a la diversificación de servicios y productos enfocados a mantener saludables y en forma a las personas.
Se pueden observar como las clases antes físicas ahora son transmitidas en vivo a través de plataformas tipo Zoom, o el uso de apps para rutinas de entrenamiento, el uso proliferado de dispositivos conectados como wearables, equipos deportivos para el hogar que están conectados a internet. Este nuevo comportamiento se mantendrá incluso luego de que los gimnasios abran y aumenten capacidades.
Las tres tendencias que marcan esta industria en la era post-pandemia son:
Servicios de streaming y apps

Se ha visto Incremento de descargas de apps sobre el 40%
Accesos a clases digitales aumentaron en más del 200%
Los instructores y pequeños gimnasios se han valido de la masificación a través de plataformas de videoconferencia
Se aplican nuevas técnicas para el engagement como gamificación y soporte social en línea, a través de compartir avances y resultados
Equipos para fitness conectados a internet
Las ventas de equipos de gimnasio para crear los home gyms ha crecido considerablemente que superan el 90% en mercados desarrollados
Los equipos vienen con funcionalidades que permiten conectarse a internet, lo que ha habilitado a los usuarios a conectar con experiencias que les permiten medir progreso en el tiempo
Uso de nuevas tecnologías, como espejos con pantallas incorporadas que incluyen servicios de entrenamiento en grupo o personalizados, así como sensorización de movimientos y resultados de entrenamientos. Uso de realidad virtual y aumentada para crear experiencias de entrenamiento sin salir de casa.
Wearables

Relojes, sensores, anillos, etc midiendo el rendimiento físico y registrando avances, sumado a servicios con modelos de ingreso por subscripción permite a los atletas del domicilio acceder a información que a su vez les permite mejorar sus entrenamientos y resultados.
Varias Marcas han aprovechado este espacio para posicionarse en este nuevo mundo hiperconectado
Considerando el nivel de data generada, información relevante de cada persona, nacen muchas oportunidades para descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Para acceder al contenido completo en este link.
Otras novedades
febrero 1, 2025
Gaceta Enero
Workshop de innovación empresarial para Teojama Comercial Realizamos el Workshop de Innovación Empresarial para Teojama Comercial, facilitado por Hiberus, como parte de nuestra Aceleradora IA. Este taller estuvo enfocado en fortalecer la planificación estratégica mediante la innovación, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades y soluciones disruptivas. A través de dinámicas de trabajo colaborativo y […]
septiembre 10, 2024
Día Agricultura
«Cultiva Progreso» celebra el Día de la Agricultura, trabajando con más de 500 agricultores de la Costa, Sierra y Oriente del Ecuador • El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de 1200 agricultores en la Costa, Sierra y Oriente, mediante capacitaciones gratuitas, firmar 700 contratos de compra y venta de sus productos, […]
octubre 10, 2024
Ecuador tiene su sello gastronómico de calidad
El programa Re-Emprende Gastronomía es una iniciativa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) que busca posicionar la gastronomía ecuatoriana, tanto a nivel nacional como internacional. Este proyecto cuenta con el respaldo de fondos provenientes de empresas líderes del país y está dirigido a emprendedores gastronómicos y negocios personales. A fin de […]

